18/1/08

Profecia - VII Veces VII (2003) (Ecuador)

Fabulosa banda Thrash - Death de la ciudad de Guayaquil - Ecuador, acontinuacion les dejo su biografia tomada desde ecuarock

PROFECIA se formó teóricamente en el año de 1991, pero no fue hasta 1993 en que el grupo, luego de algunos cambios, comenzó verdaderamente a funcionar con Erick Alava (Voz y Guitarra), Johnny Reyes (Guitarra), Xavier Muñoz (Bajo) y Jimmy Naranjo (Batería), centrándose en un estilo Thrash-Death y con líricas sociales, futuristas y apocalípticas comienzan a atacar.

Teniendo un sinnúmero de presentaciones tales como: Rock Antidrogas, Rock por la Paz, Coliseo de Milagro, Latin Palace, etc. Logran compartir escenario con gran cantidad de bandas nacionales.

Para mediados de 1996 son invitados para que toquen junto a "DISEMBURIED" una de las bandas más representativas de la escena panameña en aquel entonces, que estaba de paso por nuestro país.

Luego de eso la banda se aleja de los escenarios por un largo período, originado por la falta de tiempo, producto de sus ocupaciones personales, lo que afecta enormemente el contacto permanente con la escena underground.

Pasaron varios meses y muchos llegaron a pensar que el grupo se había disuelto, pero estaban trabajando intensamente y preparando lo que sería su primer trabajo.

Es así que en Febrero de 1997 entran a grabar lo que sería su primer demo tape titulado "Anunciantes del Final" grabado en Zodiaco Records y remasterizado en Ñato´s Studios. Producción independiente que consta de 9 temas (45 minutos de duración), lográndose un tiraje de 500 copias que circularon ampliamente a nivel nacional, esta producción también fue lanzada en formato de CD con un tiraje de 100 copias, siendo ésta la banda pionera en lanzar un demo en formato de disco compacto en el Ecuador.

Teniendo este material bajo el brazo reciben la invitación de BRUTALIDAD TOTAL Producciones y de INFORMAL MANAGEMENT, organizadores del concierto del 8 de Marzo de 1997, junto al grupo colombiano ANGEL NEGRO que venía promocionando su CD "GUILLEN BARRE" y en donde el grupo lograba reencontrarse con las tablas y con su público.

La Nueva Alineación...

Después de aquel concierto, Jimmy Naranjo (Batería), es reemplazado por Roberto Portilla quien desde Septiembre del 97 ubicó oficialmente su puesto en un concierto organizado por B.T.

En Octubre del '97 Xavier Muñoz (Bajo) tiene un accidente y es rápidamente sustituído por Frankie Alava que debuta el 1 de Noviembre del '97 en el concierto den0ominado " Por un mundo sin discriminación racial" .

Con esta alineación continúan con una serie de presentaciones de carácter local que los mantiene activos y en donde demuestran mayor agresividad en sus temas con la inclusión del doble bombo.

Para Junio del '98 el grupo estadounidense "MASTER" estuvo de paso por nuestro país siguiendo una gira que daban por países del norte y sudamérica, la cual fue coordinada y organizada por ACERO MAGAZINE en Ecuador, quien invita al grupo Profecía a formar parte de la presentación en Guayaquil el 26 de Junio de 1998.

Esta presentación hace que la banda se motive y trabaje en lo que sería su segundo material. En Julio del '99 entran al estudio AUDIO MASTER y plasman lo que sería su nuevo trabajo en formato cassette denominado "...HACIA EL ARMAGEDON" constituído por 10 temas de agónico y profundo Thrash-Death que marcan una gran diferencia en cuanto a su primer trabajo. Temas rápidos y contundentes, acompañados de una voz podrida y desgarradora.

"La Cuenta Regresiva Hacia el Armagedón", "Mundo sin Ley", "Está Escrito", "Llantos Inocentes"... son parte de este nuevo material distribuído y promocionado por BRUTALIDAD TOTAL dentro y fuera del país.

El Sábado 14 de Agosto de 1999 en Guayaquil lanzan oficialmente el kct "...Hacia El Armagedón" , junto a la banda cuencana LIGNUM CRUSIS y obtienen varias presentaciones en lo posterior.

La banda actualmente está conformada por:

* Erick Alava (Guit. y vocales)

* Johnny Reyes (Guit)

* Frankie Alava (Bajo)

* Roberto Portilla (Batería)

De ahí Profecía vino dando importantes conciertos, haciendo una mini-gira que incluían las ciudades de Cuenca, Riobamba, y Guayaquil, en donde se presentó airosamente y el público apoyó incansablemente en todo momento, cerrando ese año de conciertos con el "ATAHUALPA ROCK", junto a Basca, organizado por BRUTALIDAD TOTAL.

Ya para el 2000, venían nuevas propuestas de conciertos para la banda, reciben la invitación de SPECTRUM PRODUCCIONES, para formar parte de un megaconcierto denominado "METAL ATAQUE", nada menos que en el Teatro Centro Cívico, logrando un lleno total.

El Sábado 19 de Agosto del 2000, PROFECIA formó parte de un majestuoso concierto junto con la famosa banda mexicana "TRANSMETAL" en la ciudad de Cuenca, desfilaron después grandes eventos como "Milagro Rock 2000", "Rock sin Género' "Rock en Durán", entre otros, cerrando ese año con el "METAL CHRISTMAS" haciendo un espectacular show con escenario decorado y a la "Muerte" paseándose con el compás de la música, concierto que fue catalogado como el mejor del año y en el cual Profecía tuvo el honor de cerrar y a la vez quedando en una conocida radio local como la mejor banda en vivo del Ecuador en el año 2000 y mereciendo el reconocimiento de varios medios como la banda sobresaliente del mismo año, por ser el grupo más activo y que en más conciertos participó en el transcurso del 2000, muchos de ellos siendo PROFECIA la banda central de los eventos.Ya en el 2001 ya han brindado buenos conciertos como "Playas 2001", "Atahualpa rock II" y el "I Festival de Verano", así como en Pasaje, y ya han lanzado dos temas nuevos de su próximo trabajo, el tercero, los cuales llevan por nombre "Los 7 sellos del Horror" , "Las 7 nuevas Plagas" , "VII veces VII", "Dragón de 7 cabezas", entre otros.

La banda fue la anfitriona del concierto "ROCKO FESTIVAL" con el lanzamiento de la revista Rocko Comic's # 2, teniendo u0000na presentación magistral, y quedando ese concierto como el mejor del año 2001 en una conocido diario nacional y así mismo en una radio local, a comienzos del 2002 se lanzó un Split Kct con la banda argentina Zoofilia, con el nombre "Rompiendo el Silencio", en donde ambas ambas exponen 5 de sus himnos y que ha tenido una gran acogida..., después se realizó una minigira que comprendió las ciudades de Santo Domingo y Quito, donde la aceptación del público fue brutal, han desfilado después grandes eventos como el "Colorado Metal Fest", "Metal Shock", "Milagro Metal", "Festival de Los Andes en Riobamba", y en el "Atahualpa Rock IV" compartieron escenarios con la banda de República Checa "FLESHLESS", En Julio se realizó el concierto de lanzamiento del disco junto con la banda peruana BLACK ANGEL, El CD "VII veces VII" fue lanzado oficialmente al mercado nacional y extranjero en Septiembre del 2003, y desde ya ha despertado excelentes comentarios de la crítica, en estos momentos se está promocionando su tercer trabajo en una gira por diferentes ciudades donde se están realizando sus conciertos de lanzamiento tales como Guayaquil, Milagro, Loja, Salinas y siendo teloneros de una importante banda mexicana de gran trayectoria KHAFRA en el concierto denominado "Metal Ataque 3" el 7 de Febrero del 2004.

De ahí la banda ha tenido importantes presentaciones de entre las cuales sobresalen la "Semana del Rock" en Quito en Agosto del 2004 compartiendo tablas con los estadounidenses "ASCENDANCY", Ya en el 2005, "Sonidos del Under I" en Milagro junto con los colombianos "SHADOWS AND CHAOS" y el Festival "Rock para Todos" donde Profecía tuvo una participación estelar, entre otros.

Como planes futuros está la reedición de sus anteriores trabajos en CD con la calidad profesional con la que se lanzó el "VII veces VII" y ya se está empezando a preparar lo que sería su cuarto disco que estaría para finales del 2006.

Profecía son:

  • Erick Alava - Guitarra y Voz
  • Johnny Reyes - Guitarra
  • Frankie Alava - Bajo y Coros
  • Roberto Portilla - Batería
  • Letra y Música:
  • Erick Alava, arreglos: Profecía
Tracklist:

1.Alpha & Omega02:30
2.VII veces VII04:30
3.Los 7 Reinos del Mal05:50
4.Los 7 Sellos del Horror04:07
5.La 7ma. Trompeta05:52
6.Dragón de 7 Cabezas05:31
7.Las 7 Nuevas Plagas03:05
8.El Ocaso de los 7 Tiempos02:48
9.Los Mil Años de Soledad04:18
10.7 Times 704:30
11.The 7 Kingdoms of Evil05:50
12.The 7 Horror Seals04:11

DESCARGA

No hay comentarios: